Translate

jueves, 25 de diciembre de 2014

La esperanza de las ciudades

"Y yo dije 
             olvídalo 
 no me encuentro bien 
 tengo la tristeza triste, 
 lo único que quiero es 
 echarte un polvo." 
     Charles Bukowski 





        Después de largos años esperando inundaciones en el desierto, me di cuenta de que allí no iba a nacer ni una jodida gota de agua, ni que el nunca más iba a volver.
Decidí alejarme de aquel paraje tan absurdo, ¿Qué pintaba allí una chica de armas tomar sin un hombre al que disparar? No tenía sentido, aunque era obvio que yo tampoco creía mucho en la cordura....
En fin, hice mis maletas y me puse en camino para buscar nuevos lugares en los que poder correr descalza o a lo mejor sentirme un poco más libre de estas faldas.
Busqué...
Busqué....
Busqué.....
"¡Qué cansino es esto de buscar horizontes, contigo esto no me pasaba." Pensé.
Pasaron las semanas, los meses y nada, me rompí mis zapatos de tacón en selvas, me arañé mi piel al pasar por bosques, me caí por acantilados y casi me ahogo en mares. Cuando las tormentas, los huracanes y cualquier otro tipo de problema meteorológico habían acabado conmigo, apareces tu, como un rayo de sol cegador o como una nube grisácea que me transmite tranquilidad, o como una bonita América sin haber sido colonizada.
Bonito paisaje, bonito nombre, bonito clima y bonito país. Tenía todo lo que yo había estado diseñando en mi mente y tanto que daba miedo el no saber sí había llegado a ser tan egoísta de haberme inventado una ciudad que era mía y para nadie más. Mis ganas de ver como eran sus cuatro estaciones podían con mi frialdad. Me preguntaba si la primavera allí sería más soleada y con más amapolas y girasoles. Si en el verano, las luciérnagas serían más brillantes por la noche y por el día. Si en el otoño las hojas se caerían como el sol se cae con los colores del cielo o si su jardín olería a tierra mojada. Y si el invierno era tan frío como el de las altas montañas de Alaska.
Y yo lo vi, después de haber estado fantaseando con el,
yo lo vi,
como se acercaba a mi
y como yo me iba convirtiendo en su ciudad.

1 comentario: